Transgénicos, monstruos de laboratorio.

\n

\n

\nEl Dr. Gilles-Eric Séralini, experto de la Comisión Europea\nen transgénicos, en una entrevista concedida a Ima Sanchís, La Contra de La\nVanguardia, señala que los alimentos modificados genéticamente “son tóxicos\npara la salud humana”.

\n
\n\nLos transgénicos también son, además de muchas otras cosas, un atentado contra\nla fertilidad humana. Los expertos son muy claros y contundentes al respecto El Dr. Gilles-Eric Séralini, experto de la Comisión Europea en\ntransgénicos, en una entrevista concedida a Ima Sanchís, La Contra de La\nVanguardia, señala que los alimentos modificados genéticamente “son tóxicos\npara la salud humana”.
\n
\n
\n\nEl doctor confiesa que no es un radical de los alimentos naturales: “En\nabsoluto, pero mi profesión es la investigación en biología molecular, cómo se\nhacen los organismos genéticamente modificados (OGM) y qué efectos tienen en la\nsalud cuando los ingerimos. Sabemos que el cáncer, las enfermedades hormonales,\nmetabólicas, inmunitarias, nerviosas y reproductivas están relacionadas con los\nagentes químicos que contienen estos productos modificados genéticamente”. El\ndcotor Gilles-Eric Séralini, que es una institución en su sector, hace hincapié\nen que las patologías que son consecuencia de la exposición a modificación\ngenética incluyen las enfermedades reproductivas. ¿Por qué?
\n

\n
\n
\nDON HUBER 
\n
\nEn estudios y artículos publicados en diferentes medios, el Dr. Don\nHuber también habla de los efectos de los cultivos modificados genéticamente.\nSobre todo, en lo que al uso del pesticida glifosato (Round-Up)\nrespecta. El doctor ha dicho que: “Los científicos han descubierto\nrecientemente un patógeno (Mycotoxic) que está en los cultivos transgénicos\ncomo el maíz, la soja y el trigo, que causa la infertilidad y aborto\ninvoluntario en animales y las personas. Está afectando al ganado. Algunos\nganaderos ya han observado que, debido a los piensos con OMG’s, la infertilidad\nya llega al 50%. A escala global, lo mismo se puede atribuir a la caída mundial\nen la fertilidad humana”.
\n
\n

\n
\nDEMASIADAS EVIDENCIAS 
\n
\nSólo por Internet se pueden recoger cientos de evidencias\ncientíficas y entrevistas con expertos que ponen en entredicho la presunta\ninocuidad de los alimentos modificados genéticamente y que muestran, entre\notras cosas, cómo estos productos causan infertilidad en humanos y en animales,\nademás de otros muchos problemas serios de salud, principalmente relacionados\ncon el sistema hormonal/endocrino. Si son tantas las evidencias. ¿cómo es que\nnadie hace nada para evitar estos problemas? 
\nY, por otro lado, llevar a cabo todo tipo de campañas ciudadanas de boicot a\nlas empresas que producen/comercializan productos OMG’s… Sin olvidar que buena\nparte de nuestra lucha tiene que ir destinada a que los etiquetajes de los\nproductos convencionales sean claros: si contienen OMG’s tienen que mostrarlo\nclaramente.

\n

\nPalabras muy serias
\n

\n“En España hay 100.000 hectáreas\ndedicadas al cultivo de maíz transgénico (casi todo en Catalunya), es la puerta\nde entrada de los OMG’s a Europa. He efectuado estudios cuyos resultados son\nelocuentes. Sí, sobre los efectos del Round-Up (el mayor pesticida del mundo,\nutilizado en tres cuartos de los transgénicos) en células humanas: directamente\nlas mata. Los expertos pedimos dos años de test sobre animales en laboratorio,\ntal como se hace con los medicamentos; pero entonces los OMG’s no son\nrentables. Hay un gran combate político y económico sobre este tema, y hay que\ndecírselo a la gente: no nos permiten ver esos análisis de sangre ni\nconseguimos hacer el test más allá de tres meses. Esto es un escándalo\nescondido por las grandes compañías. Es el mayor desafío financiero que jamás\nha existido, combatir el poder de estas empresas.
\n
\nHay cuatro plantas que\nalimentan al mundo a nivel intensivo: soja, maíz, arroz y trigo. Las compañías\nregistran patentes sobre las plantas de estos alimentos gracias a los OMG’s.\nQuien tenga las patentes y cobre royalties cada vez que alguien las coma o\ncultive en el planeta será el rey del mundo; por eso las grandes empresas\nfarmacéuticas han empezado a hacer OMG’s. Hace quince años, todos los gobiernos\nde los países industrializados apostaron en el desarrollo de la industria de la\nbiotecnología, donde se ha invertido mucho dinero público. Los gobiernos saben\nque hay problemas con los OMG’s, pero si consiguen y publican los resultados de\nlos análisis… resultará que todo lo autorizado hasta el momento ha sido un\nerror de graves consecuencias”.

\n

\n
\nEl mismo doctor\ncontesta: “Soja, maíz, algodón y colza. Las semillas llevan incorporado el\nveneno para los insectos. Las de maíz y soja contienen Round-Up, el mayor\nherbicida del mundo. Sí, muchos productos alimentarios contienen estos OMG’s,\ntodos los que contienen por ejemplo azúcar de maíz (sodas, bebidas de cola,\npastelería, salsas, bombones, caramelos, chocolate…). Y los animales que nos\ncomemos que han sido alimentados con maíz transgénico (pollo, vaca, conejo,\ncerdo, leche, huevos…). No sabemos en qué medida son peligrosos, no lo sabemos\naún, porque no se han hecho los test adecuados; sólo sabemos que nos hacen daño\na largo plazo. En general, impiden que los órganos y las células funcionen\nbien”. También las células, y quizás, especialmente, las células del aparato\nreproductor femenino y masculino. Se sabe que estos venenos que contienen estas\nplantas transgénicas causan múltiples disfunciones hormonales/endocrinas. Entre\nellas, y con mayor fuerza, en el aparato reproductor. Los estudios\nindependientes son lapidarios en este sentido.
\n
\n

\n

\nESTUDIOS CONTUNDENTES 

\n

\n

\n

\nSegún ha publicado Greenpeace y muchos\notros medios y webs de ONG’s, “un estudio hecho público por el gobierno de\nAustria identifica graves amenazas para la salud por consumo de organismos\nmodificados genéticamente.
\n
\n

\n

\nLos más curioso de todo, y preocupante, es que este maíz\ntransgénico se cultivó en España, principalmente en poblaciones de la comunidad\nautónoma de Catalunya. El estado español, y más concretamente Catalunya, es el\nprincipal productor de maíz transgénico de la UE.

\n\n\n
\nFuente: ecoticias.com
\n
\n«Consume ecológico, cuidarás tu salud y el medio ambiente»
\n
\nEcoSpain
\n\n
\n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *