Tarta de castañas y chocolate

\nOtoño esa época del año tan bonita para disfrutar de la naturaleza, los árboles caducos cambian de color sus hojas hasta que se secan y caen, además nos ofrecen alimentos tan deliciosos como la castaña.

\n

\nHoy le traemos una fantástica y deliciosa receta con la castaña como alimento estrella.

\n

\n

\n

\nPodéis elaborar el mousse de castañas casero sino, elaborarlo con nuestro mousse de castañas artesanal, que podrán encontrarlo en nuestra tienda online, le resultará más fácil la receta y ahorrará tiempo.

\n

\n

\n

\n

\nIngredientes

\n

\n

\n

\n500 gr. castañas, 100 gr. mantequilla, 250 ml. leche, 100\ngr. azúcar, 50 gr. almendras molidas, 150 gr. chocolate para fundir, 3 huevos,\n40 gr. harina, levadura.

\n

\n

\n

\nElaboración

\n

\n

\n

\nPara cocinar este postre, tendrás que entretenerte un rato\nen pelar las castañas para posteriormente poder hacer el puré que necesitaremos\npara el relleno. 

\n

\n

\n

\nSi quieres ahorrarte este paso, puedes optar por el puré de\ncastañas que puedes encontrar en los comercios. O bien comprar las castañas ya\npeladas.

\n

\n

\n

\nSi quieres seguir haciéndolo casero, escalda durante unos\nminutos las castañas en una olla con abundante agua hirviendo para poder\npelarlas mejor.

\n

\n

\n

\nA continuación, pon las castañas en un cazo con la leche para\nque se pongan tiernas, aproximadamente durante unos 20 minutos. A continuación,\nbátelas con ayuda de una batidora u opta por hacerlo con un tenedor.

\n

\n

\n

\nAhora vamos a hacer el bizcocho. A la crema le añadimos las\nyemas de huevo, la harina y medio sobre de levadura. Se mezcla todo bien hasta\nconseguir una mezcla homogénea.

\n

\n

\n

\nY ahora las claras. Las montamos y añadimos el azúcar poco a\npoco. Hasta que estén a punto de nieve. Y mezclamos todo con movimientos\nenvolventes.

\n

\n

\n

\nEn un molde engrasado vertimos la mezcla y lo introducimos\nen el horno previamente calentado a 180º. Comprueba con un pincho si está\nlisto. Lo podrás sacar cuando salga completamente limpio.

\n

\n

\n

\nY ya sólo quedaría decorar. Para ello utilizamos el\nchocolate fundido al baño maría con la mantequilla. Cubrimos completamente.

\n

\n

\n

\n

\n

\n

\nAquí pueden adquirir nuestro mousse de castañas artesanal http://www.spanish-organic-products.com/es/artesanal/40-mousse-de-castanas.html

\n

\n

\n

\n

\n

\n

Deja un comentario