Nuevas Pechugas de Pollo en lata al natural

\nEcospain les ofrece pechugas de\npollo en lata, un producto que no sólo va dirigido al deportista,  independientemente de la actividad que\npractique e intensidad y volumen con la que lo haga, sino que también va\nenfocado hacia el consumo de un público que quiera comer 100% natural,\nequilibrado, sano, y libre de materias grasas, sin gluten, especialmente\nindicado para mujeres y hombres que quieran ponerse a dieta, ó que realicen\ndietas proteicas.

\n

\n

\n

\n

\n
\n

\nA diferencia de cualquier otro producto enlatado existente\nen el mercado nacional, se distingue sobre todo lo demás en que es un producto\nque se enlata en crudo, se le añade agua y sal, se cierra y a continuación se\nrealiza una única semicoción.

\n

\nCon este proceso exclusivo de enlatado obtenemos\nprincipalmente dos cosas:

\n

\n

\n

\n·        \nDesde un punto de vista culinario, el producto resulta más tierno,\njugoso, y sabroso, es muy fácil de comer sin tener que andar masticando de\nmanera intensa. No lo rechazamos ni a la vista ni al olfato. Además su valor\nbiológico permanece prácticamente inalterado, por lo que hace que el proceso de\ndigestión y asimilación se acelere y se sintetice en nuestro organismo de\nmanera muy rápida, conseguimos que las digestiones sean más suaves y\naceleradas.

\n

\n

\n

\n·        \nNutricionalmente obtenemos unos valores únicos en el mercado. Por\nejemplo en la

\n

\n      pechuga de pollo que es prácticamente\nproteína y agua, se enlata y se cuece en la propia lata,
\n       es decir en su propio\njugo.

\n

\n

\n

\nDebido a este proceso, las proteínas prácticamente sólo se\nven afectadas en su estructura cuaternaria, que es meramente estructural,\nperdiendo agua internamente y agregándose, es decir, sólo afectando a su\nestructura externa, no funcional, digamos que cambia de aspecto pero no de\npropiedades funcionales y se concentran, elevando su valor por 100gr, es decir\nque si te comes en crudo la misma cantidad enlatada que escurrida de este\nproducto, te comerás aproximadamente los mismos gramos de proteínas, y si te\nbebes el caldo será del 100%. Las estructuras internas del aminograma, que son\nlas potenciales, las realmente importantes, permanecen inalterables, por lo que\nsu valor biológico se mantiene intacto.

\n

\n

\n

\nEn el caso del atún se obtiene un valor proteico de 28gr/100gr y en\nla pechuga de pollo de 30gr/100gr, el más alto que se pueda encontrar en el\nmercado de la alimentación.

\n

\n

\n

\nA parte, se ha escogido de manera muy selectiva para\nenlatar la materia prima, para que cuando el consumidor vaya a abrir una lata\ntras otra, se encuentre siempre ante sí un producto homogéneo, sin cambios en\nla textura, olor, color, y sabor.

\n

\n

\n

\nUn punto muy importante que el consumidor debe de\nconocer y tener en cuenta sobre este producto es, como proceder a comerlo. Tanto se trate de los lomos del atún como de\nla pechuga de pollo, ambos se deben de comer en su propio jugo, es decir, dentro de la lata, ó en caso contrario\ndejarlo escurrir sobre un tamiz ó un plato, pero nunca se\ndebe de prensar el producto para escurrirlo, porque de esa manera destruimos el\nencanto culinario de este alimento.

\n

\n

\n
\n

\nNada más abrir la lata, observaremos una pequeña gelatina\nde color blanquecina. No debemos de quitarla ni desecharla, ya que se trata del\nácido graso esencial poliinsaturado OMEGA 3, que se ha emulsionado después de\nhaberse realizado el proceso de semicoción, donde se ha transformado de estado\nlíquido a sólido.

\n

\n

\n

\n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *