Nueva York se suma a la lucha contra el cambio climático.

La ciudad anfitriona de Naciones Unidas, Nueva York, ha celebrado su Séptima Semana del Clima, una iniciativa internacional diseñada para animar a los gobiernos y al sector privado a promover energías limpias y a reducir las emisiones de los gases que provocan el calentamiento global.

 
El emblemático edificio de la ciudad, el Empire State, fue iluminado de verde el domingo y otros lugares como Times Square exhibieron anuncios alusivos a la celebración en sus grandes vallas electrónicas, tal y como apunta el organismo internacional a través de un comunicado. 
 
El lanzamiento oficial de la semana ha tenido lugar este lunes en una rueda de prensa en la sede de la ONU, en la que se ha explicado que su celebración es una muestra de apoyo a la Cumbre que realizará esta semana para la aprobación de la Agenda para el Desarrollo Sostenible. 
 
El secretario general adjunto de la ONUsobre cambio climático, Janos Pasztor, ha leído un mensaje del secretario general, Ban Ki Moon, en el que destaca el liderazgo de Nueva York en el establecimiento de metas ambiciosas para la reducción de gases de efecto invernadero. «El compromiso de la ciudad de reducir sus emisiones en un 80 por ciento para 2050 es el tipo de acción que se necesita para establecer un curso hacia un futuro más saludable, más seguro y más próspero», ha señalado Pasztor. Ban ha recordado en su mensaje que la nueva agenda incluye un Objetivo específico para la acción climática, y que de su cumplimiento dependerá el éxito de los restantes.
 
Es importante que las grandes ciudades hagan este tipo de acciones para que los ciudadanos se conciencien de cuidar este planeta.
 
En EcoSpain no sólo vendemos productos ecológicos, buenos para la salud y el medio ambiente; sino que también nos gusta aportar nuestro granito de arena, y concienciar a nuestros clientes para que entre todos cuidemos este planeta. 

Deja un comentario