«Menos fármacos y más paseos por el bosque».

\n“Menos fármacos y más paseos por el bosque”, expresó el Dr.\nFrancisco Barnosell, especialista en neurofisiología clínica, en la\nconferencia:

\n

\n

\n

\n “Otra medicina es posible”, donde dio prioridad al amor\nincondicional en el trato con los pacientes.

\n

\n

\n
\n
\nLos antidepresivos, ansiolíticos e hipnóticos no solucionan\nel problema de raíz, ase“Eliminan los síntomas: la\nansiedad, el insomnio, el nerviosismo, el malestar… pero el problema sigue\nestando ahí”.

\nguran los especialistas.
\n

\n

\n

\n¿Por qué sigue el problema estando ahí?

\n

\n

\n

\nPorque es un estado mental el que hay que sanar y la salud\nde la persona está íntimamente asociada a la imagen que tiene de sí misma, por\ntanto la manera de pensar se manifiesta en este estado.

\n

\n

\n

\nPor otro lado, los medios de comunicación difunden gran\ncantidad de contenidos sobre enfermedades y esto termina siendo un foco de\npropagación del temor en la audiencia que en muchos casos conlleva a la\nautomedicación. 

\n

\n

\n

\nSegún el periodista Miguel Jara, escritor especializado en la investigación de\ntemas relacionados con la salud y la ecología, en su libro,La salud que viene,\n“no hay inversión publicitaria más rentable que la promoción de la enfermedad y\nmenciona el marketing del miedo que se infunde en la sociedad y que pretende\nparalizar la salud con los estímulos que aquella recibe”. El temor es un\nenemigo del progreso en todos los ámbitos.

\n

\n

\n

\n

\n

\nEl uso de fármacos produce cambios en el cuerpo por la\ncreencia o la fe de la persona en los mismos.

\n

\n

\n

\n

\n

\nMary Baker Eddy, autora del siglo XIX, investigó y escribió\nsobre la relación entre la salud y la espiritualidad. Ella descubrió el vínculo\nentre el temor y la enfermedad de esa manera: “Sé el portero a la puerta del pensamiento.\nAdmitiendo sólo las conclusiones que deseas que se realicen en resultados\ncorporales, te controlarás a ti mismo. Cuando esté presente la condición que tú\ndices induce la enfermedad, ya sea aire, ejercicio, herencia, contagio o\naccidente, desempeña entonces tu oficio de portero y deja afuera estos\npensamientos y temores malsanos”.

\n

\n

\n

\nEsto lleva a pensar que la curación va más allá del cuerpo y\nenfoca a la salud como un estado o condición de la Mente. Cuando alguien quiere\nllegar a su verdadero ser y origen, puede descubrir que la presencia y la\nacción de lo divino traen la sanación.

\n

\n

\n

\nLa mejor manera para encontrar la salud es encauzando el\npensamiento hacia el Amor espiritual que lo llena todo y te conduce a una vida\nmás saludable.

\n

\n

\n

\n

\n

\n«Consume ecológico, cuidarás tu salud y el medio ambiente». EcoSpain

\n

\n

\n

\n

\n

\n

\n

\nFuente:  María Damiani escribe acerca de la salud y el bienestar\ndesde una perspectiva espiritual y es Comité de Publicación de la Ciencia\nCristiana en España.

\n

\n Email: spain@compub.org Twitter: @compubespana

\n

\n

\n

\nFoto: Luzirfoto.es

\n

\n

  1. It is actually a nice and helpful piece of information. I am happy that you simply shared this helpful information with us. Please stay us informed like this. Thank you for sharing. kdkadgdbcacc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *