Las legumbres: beneficios y propiedades

\nErróneamente se piensa que las legumbres engordan, a pesar de que las encontramos en la base de la dieta mediterránea.
\n
\nPero lo más importante de las legumbres, además de su exquisito sabor, son las propiedades y beneficios que tienen y que aportan de ahí que sean uno de los alimentos más saludables y completos.
\n
\nEsto es así gracias a que aportan hidratos de carbono, proteínas, fibra, hierro, vitaminas del grupo B y casi nada de grasa, ya que no supera el 4% de su composición (a excepción de la soja).  
\nAdemás, entre los ácidos grasos que encontramos en ellas, se distingue el ácido linoleico, ideal, por ejemplo, para mantener una piel sana.
\n
\n
\n
\nAportan fibra, fundamental para mantener nuestro sistema digestivo, facilitando el proceso digestivo y combatiendo el estreñimiento. Además la fibra ayuda a reducir los niveles de colesterol «malo» (LDL).
\n
\n
\n

\nLas legumbres cuentan con un alto aporte en proteínas, aunque no disponen de un aminoácido esencial, llamado metionina. Sin embargo nos ofrecen un aminoácido imprescindible y fundamental en la reparación de los tejidos, la lisina

\n
\nPor otra parte las legumbres son consideradas un alimento ideal para los diabéticos, puesto que al ser de energía de absorción lenta, mantienen equilibrados los niveles de glucosa en sangre.
\n
\nVía: natursan.net
\n

\n

\n

\nConsume ecológico, cuidarás tu salud y el medio ambiente. EcoSpain

\n

\n

\n

\n

\n

\nDescubre nuestra veriedad en legumbres en nuestra web:http://www.spanish-organic-products.com/es/31-legumbres 

\n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *