Hamburguesas de Atún con pimientos confitados.

\nHoy te traemos una fantástica receta, aparte de deliciosa sana, ideal para ofrecer pescado a los más pequeños.

\n

\n

\n

\nEl atún es uno de los pescados azules más\nconsumidos, las grasas presentes en el atún y en\ngeneral en todos los pescados azules, son grasas insaturadas, las llamadas\ngrasas buenas, ya que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol en\nsangre.

\n

\n

\n

\n

\n

\nIngredientes

\n
\n

\n

\n

\nPara las hamburguesas: ½ kg. de atún fresco, 2 dientes de\najo, una cebolleta pequeña, una cucharadita de mostaza en grano, 50 gr. de miga\nde pan remojada en leche, perejil fresco, pimienta negra recién molida, una\nyema de huevo y sal.
\n
\nPara la guarnición: 2 pimientos rojos, 2 diente de ajo, aceite de oliva, un\npoco de sal y azúcar.

\n

\n

\n

\nDato: Si en este momento no disponéis de atún fresco, podemos usar atún natural o en aceite de oliva. Para los pimientos podéis si lo deseáis usar unos pimientos ya preparados, como nuestros deliciosos pimientos asados a la leña.

\n

\n

\n

\nElaboración

\n

\n

\n

\nCon la ayuda de un cuchillo bien afilado, picamos el atún muy\nfino. Disponemos el atún picado en un bol y añádele la cebolleta, el ajo y el\nperejil, todo ello también picado. Por último, agregamos  la yema de huevo, la\nmostaza, la miga de pan con leche y salpimenta. Mezcla hasta conseguir una masa\nhomogénea y consistente. Tapamos el bol con film transparente y reserva en el\nfrigorífico durante al menos una hora.

\n

\nMientras tanto, pon a asar los pimientos rojos. Para ello, rocíalos con aceite\nde oliva y sal e introdúcelos en el horno precalentado a 180ºC hasta que queden bien\ntiernos. Una vez asados, déjalos templar a temperatura ambiente, pélalos,\ndespepítalos y córtalos en tiras gruesas.

\n

\nLamina los ajos y sofríelos en una sartén con un poco de aceite de oliva.\nCuando  comiencen a dorar, incorpora a la sartén las tiras de pimiento\nasado, una pizca de sal y otra de azúcar. Cocina a fuego muy suave durante 20\nminutos.

\n

\nTranscurrido el tiempo de reposo, forma las hamburguesas con las manos y\ncocínalas por ambas caras procurando que queden bien doradas por fuera, pero\nmuy jugosas en su interior.

\n

\nSirve las hamburguesas y acompáñalas con los pimientos confitados.

\n

\n

\n

\nEn nuestra tienda online encontrarás el Atún natural ó en aceite de oliva y los Pimientos asados a la leña
\n
\nFuente: Sevillaabc.es

\n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *