¿Cómo es el perfil del consumidor de productos ecológicos?

\nLos productos ecológicos han dejado de ser una moda y su consumo se ha convertido en una elección basada en motivos de conservación del medio ambiente, de apostar por una alimentación natural y por consumir productos que contribuyen a cuidar de la salud.

\n

\nSegún un estudio de GFK para el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se puede dibujar el perfil del consumidor de productos ecológicos actual. 

\n

\nUn consumidor que no es joven sino que el mayor grupo de personas tienen entre 45 y 54 años y son más mujeres que hombres.

\n

\n

\n
\n

\nEn cuanto a la zona de España en las que se consumen productos ecológicos no existen diferencias significativas y más o menos el consumo es similar en todas las zonas resaltando el sur como lugar en el que más se consumen y disminuyendo el consumo en el noreste.

\n

\nEste estudio muestra cómo siguen siendo más las personas pertenecientes a una clase media-alta y alta los que más consumen productos ecológicos y destaca que los hogares con cuatro miembros son los que consumen este tipo de productos –el 67% son hogares con hijos-.

\n

\nEste estudio revela que quienes consumen productos ecológicos prefieren productos próximos a su entorno y que estén incluidos en el comercio justo, no siendo importantes las marcas. 

\n

\nSe trata de consumidores bien informados que prestan atención al etiquetado de los productos, preocupados con la salud, una nutrición adecuada y la sostenibilidad del planeta.

\n

\nFuente: cincodias.com

\n

\n

\n

\n«Consume ecológico, cuidarás tu salud y el medio ambiente». 

\n

\nVisita nuestra tienda online www.spanish-organic-products.com

\n

\n

\n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *