Como combatir el frío de forma saludable y natural.

\n¿Sabías que los resfriados, gripes y dolores articulares son las principales problemas por lo que la mayoría de las personas acuden en invierno al especialista?.

\nAyer llegó el Invierno y viene acompañado de unas temperaturas muy bajas, eso conlleva a poder padecer algunos riesgos en nuestra salud.
\n
\n«Los cambios bruscos de temperatura, presión y tiempo vienen sucedidos de cambios en nuestro organismo», ha afirmado el presidente de la Asociación de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales, Roberto San Antonio-Abad.
\n
\nPues toma nota de unos cuantos consejos naturales y saludables para combatir mucho mejor el frío.
\n
\n– Nutrirnos de alimentos calóricos, nos ayudarán a acumular reservas de energía, ya que nuestro organismo necesita más calorías para mantener el calor corporal y corremos el riesgo de enfermar más que durante los meses de calor.
\n
\n

\n– Frutas con Vitamina C presentes en los cítricos\ncomo la naranja y la mandarina, ayudan a prevenir resfriados y reducir sus\nsíntomas.

\n
\n- Ingerir alimentos ricos en melatonina como los frutos secos, las cebollas o los tomates, que facilitan el sueño y su regulación.
\n
\n – Consumir complejos de vitaminas del grupo B, que ayudan a conseguir unos buenos niveles de vitalidad y reducir la apatía y el desánimo.
\n
\n
\n

\n- Tomar infusiones otra opción para mantener nuestro cuerpo caliente y además que nos aportará una gran cantidad de nutrientes y antioxidantes.

\n

\n

\n- Practicar deporte si nos mantenemos inactivos nuestros órganos y sobre todo la circulación se\nmantienen en reposo, lo que hace que la sangre fluya mucho más lenta, y por lo\ntanto la temperatura sea menor. Si nos mantenemos activos aumentaremos el ritmo\ncardíaco con el consiguiente aumento de la circulación y de la temperatura\ncorporal.
\n
\n Jenjibre además de quitarte el frío, esta planta puede ayudarte en\nlos momentos en los que tu salud se encuentre vulnerable ya que, según la\nBiblioteca Nacional de Medicina, ayudaría a aliviar los resfriados, mareos,\nproblemas estomacales, y dolor menstrual, así como la artritis.
\n

\n

\n

\n- Comer Arroz Integral debido a que son difíciles de digerir, los complejos como el\narroz y otros granos son perfectos para producir calor en tu cuerpo.
\n
\n “Cualquier\ncosa que tenga carbohidratos complejos y alimentos procesados como el arroz\nintegral ayudan más al calentamiento que al enfriamiento”, aseguró Swanson.
\n
\nEsperamos que les haya servido de ayuda de como sobrellevar mejor el invierno y proteger nuestro cuerpo de algún que otro resfriado o dolencia.
\n
\nY recuerden: «Consume ecológico, cuidarás tu salud y el medio ambiente». EcoSpain

\n
\n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *