Brazo de gitano de mermelada de Gin Tonic

Hoy vamos a elaborar una clásica receta dulce que a muchas personas les encanta, solo que esta vez le daremos un toque distinto y le incorporaremos mermelada de gin tonic, una mermelada muy original. Vamos allá con la elaboración de este sabroso dulce.

 

Ingredientes:

– 50 g de harina

– 100 g de azúcar

– Una cucharadita de maicena

– Media cucharadita de levadura en polvo para repostería

– Dos huevos

– Esencia de vainilla o limón (opcional)

– Un bote de mermelada de gin tonic (275 g). Puedes encontrarla aquí: http://ow.ly/P1uR307mQZA

 

mermelada-de-gin-tonic

 

Elaboración

Batir las yemas de huevo junto con 70 g de azúcar hasta obtener una crema y perfumar al gusto con la vainilla o con la cáscara rallada del limón. Montar las claras a punto de nieve, incorporar el azúcar restante y añadirlas a la crema de las yemas. Incorporar la harina tamizada junto con la maicena y la levadura, y mezclar con delicadeza.

Encender el horno a 180 ºC y revestir una bandeja de unos 30 x 20 cm con papel sulfurizado. Verter la mezcla y extenderla hasta formar un rectangulo de medio centímetro de espesor aproximadamente. Cocer durante al menos 15 minutos, vigilando que la masa no se oscurezca.

Dejar que la masa se enfríe en la bandeja cubierta con un paño humedo. Retirar con cuidado el papel que recubría la bandeja y cortar los bordes secos de la masa. Extender el relleno de la mermelada de gin tonic sobre la masa y enrrollarla con ayuda del papel sulfurizado.

 

11666081_876585075754442_2767718253787439375_n

 

 

Autor: Antonio José Pérez Sánchez. Dpto. de nutrición y dietética de Ecospain.

Contacto: Info@ecospain.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *