6 hábitos comunes que son peligrosos.

\n»Nos convertimos en nuestros hábitos», así lo\nafirmó el escritor Sean Covey. 

\n

\n

\n

\nPor eso, queremos\nayudarte a detectar esos hábitos comunes que te están impidiendo alcanzar una\nmejor versión de ti mism@ y están minando tu calidad de vida.

\n

\n

\n

\nA puro snack

\n

\n

\n

\nDisfrutar de un tentempié entre las comidas es completamente\nválido y hasta puede ser de gran utilidad para mantener el metabolismo a un\nbuen ritmo. Ahora bien, si te pasas de la raya y, de pronto descubres que vives\nde snack en snack no hace falta decir que algo no anda del\ntodo bien. Y es que si vives para comer -y no a la inversa- te\n»ensordeces» a las señales que te envía tu propio organismo. Esto te\nhace más vulnerable al sobrepeso y a muchos trastornos alimenticios. 

\n

\n

\n

\n Mucha televisión

\n

\n

\n

\nLa ecuación es sencilla: «mucha televisión = poca\nactividad física». Esto incrementa tus riesgos de padecer sobrepeso y diabetes\ndel tipo 2. Y es que un estudio realizado sobre más de 9.000 personas demostró\nque quienes miraban más televisión, también consumían más refrescos azucarados\ny comida basura que quienes no lo hacían. 

\n

\n

\n

\nGastar en exceso

\n

\n

\n
\n

\n

\n

\nTener deudas -y no poder hacerles frente- también posee\nserias repercusiones sobre la salud. Así, puede generar hipertensión,\ndepresión, insomnio, dolores de cabeza, problemas digestivos. Asimismo,\nlas preocupaciones económicas favorecen que las personas caigan en vicios como\nel cigarrillo, el alcoholismo y comer en exceso.

\n

\n

\n

\n Quemaduras solares

\n

\n

\n

\nEl bronceado ahora está de moda. Pero, ¿sabías que esta\ntendencia de belleza no hace más que contribuir al envejecimiento\nprematuro de la piel? Esto se debe a que tomar sol destruye las fibras\nelásticas responsables de hacer que la piel luzca firme y suave. Ahora bien,\nesto no es todo: las quemaduras solares también incrementan de forma notoria\nlos riesgos de desarrollar cáncer de piel.

\n

\n

\n

\n La tristeza

\n

\n

\n

\nLa tristeza y el enojo estimulan la producción de las\nhormonas del estrés. Estas promueven la hipertensión, bajan las defensas,\nenlentecen la digestión y, básicamente, te hacen sentir terrible. Y es que la\nnaturaleza ideó el estrés para que el organismo se defendiera en momentos\npuntuales, de peligro; no para que se convirtiera en un estilo de vida.

\n

\n

\n

\nMañanas sin desayuno

\n

\n

\n
\n

\n

\n

\nSaltearse el desayuno favorece el aumento de peso y reduce\nel caudal energético. Lo que sucede es que si no le proporcionas a tu cuerpo el\n»combustible» matutino, el ritmo del metabolismo se enlentece.\nAdemás, se ha comprobado que quienes no desayunan tienden a comer de forma más\nabundante después. 

\n

\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n

\n

\n

\n

\nEstos son algunos de los hábitos comunes más peligrosos.\nAhora que los conoces, ¡sácalos de tu vida! O te terminarás convirtiendo en\nellos.

\n

\n

\n

\n

\n

\n

\n»Consume ecológico, cuidarás tu salud y el medio ambiente.» EcoSpain

\n

\n

\n

\n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *