10 Alimentos para combatir la alergia.

\nAhora que ha llegado la primavera y viene acompañada de las\nalergias os traemos estos 10 alimentos que os ayudarán a fortalecer el sistema\ninmunológico y así reducir la posibilidad de sufrir a causa de los alérgenos, los\nvirus y las bacterias.

\n

\n

\n

\n Manzanas

\n

\n

\n

\nLas manzanas tienen un flavonoide llamado quercetina,\nque es el responsable de fortalecer el sistema inmunológico y\nproteger el cuerpo contra las reacciones alérgicas.

\n

\n

\n

\nPara aprovechar sus múltiples beneficios basta con consumir\nuna manzana al día.

\n

\n

\n

\nCúrcuma 

\n

\n

\n
\n

\n

\n

\nLa cúrcuma es una especia con múltiples beneficios para la\nsalud, especialmente por la curcumina, que es su ingrediente activo. La\ncurcumina, que le da el color característico a la cúrcuma, es un poderoso\nantioxidante y posee una acción antiinflamatoria que ayuda a combatir las\nalergias.

\n

\n

\n

\nPara aprovecharla,\nbasta con mezclar una cucharadita de cúrcuma en polvo en un vaso de leche y\nbeber una vez al día.

\n

\n

\n

\nAjo

\n

\n

\n

\nNo cabe duda de que uno de los mejores alimentos para\nfortalecer el sistema inmunológico es el ajo. Este poderoso alimento\ntiene la capacidad de inhibir la actividad de algunas enzimas que están\ngenerando inflamación en el cuerpo y que pueden provocar reacciones alérgicas. 

\n

\n

\n

\nLos ajos poseen propiedades antibióticas, antiinflamatorias\ny antioxidantes, que ayudarán a mantener las alergias alejadas por mucho\ntiempo.

\n

\n

\n

\nLimón

\n

\n

\n

\n

\n
\n

\nEs uno de los fortalecedores del sistema inmunológico más\npoderosos y populares que podemos encontrar. Este cítrico, rico en\nvitamina C y antioxidantes, es ideal para prevenir y combatir las alergias de\nforma natural. Además, también ayuda a equilibrar el pH del cuerpo,\npreviniendo una gran cantidad de enfermedades.

\n

\n

\n

\nCebolla

\n

\n

\n

\nAl igual que el ajo, las cebollas también poseen propiedades\nantibióticas y antiinflamatorias que pueden ayudar a prevenir y combatir las\nreacciones alérgicas. Este alimento fortalece el sistema inmunológico y\ntambién está recomendado para casos de faringitis, laringitis e\ninfecciones pulmonares.

\n

\n

\n

\nSalmón 

\n

\n 

\n

\nEl salmón es uno de los peces más ricos en ácidos grasos\nomega 3, que son grasas buenas para el organismo. Este alimento tiene una\nacción antiinflamatoria y ayuda contra las molestas alergias. El consumo\nfrecuente de salmón mejora la salud pulmonar y reduce las reacciones alérgicas\nal polen y al polvo, entre otras sustancias.

\n

\n

\n

\nTé verde

\n

\n

\n

\nUn compuesto del té verde conocido como galato de\nepigalocatequina (EGCG) tiene la capacidad de bloquear un receptor que está\nimplicado en la producción de la respuesta alérgica. 

\n

\n

\n

\nTambién tiene propiedades\nantiinflamatorias y una gran cantidad de antioxidantes que previenen\nenfermedades y fortalecen el sistema inmunológico.

\n

\n

\n

\n

\n

\nCamote o boniato

\n

\n

\n

\nEste poderoso alimento tiene una importante concentración de\nbeta-caroteno, manganeso, potasio y vitamina B. Gracias a estas\npropiedades se convierte en un poderoso alimento para combatir las alergias y\nfortalecer el sistema inmunológico. 

\n

\n

\n

\nSe recomienda consumir de 3 a 4 veces por semana en media\ntaza de agua hervida.

\n

\n

\n

\nJengibre

\n

\n

\n

\nLa raíz de jengibre es conocida por sus múltiples\npropiedades medicinales, que se deben a su poder antiinflamatorio y\nantibiótico, capaz de fortalecer el sistema inmunológico, prevenir\nalergias y problemas respiratorios. 2 tazas de té de jengibre al día son\nsuficientes para combatir las alergias.

\n

\n

\n

\nSemillas de lino

\n

\n

\n
\n

\n

\n

\nLas semillas de lino son la mayor fuente vegetal de ácidos\ngrasos omega 3, que son claves para combatir las alergias. Además, contiene\nselenio, que ayuda a aumentar la acción de los antioxidantes para fortalecer el\nsistema inmunológico y prevenir múltiples enfermedades

\n

\n

\n

\nEste alimento ayuda a\nreducir las sustancias inflamatorias y gracias a ello previene las reacciones\nalérgicas. Las semillas de lino se pueden consumir en ensaladas,\nyogur, leche, o jugos naturales, entre otros. Lo ideal es conseguir\nsemillas de lino molidas, ya que las enteras son más difíciles de digerir.

\n

\n

\n

\n

\n

\n

\n

\n

\n

\n

\nActualmente muchas personas sufren frecuentemente de alergias,\nya que día a día están expuestos a la contaminación ambiental, a la mala\nalimentación y otros factores que pueden desencadenar esa respuesta\ninmunológica que afecta la salud.

\n

\n

\n

\nPor eso, os aconsejamos consumir productos ecológicos, libres\nde residuos tóxicos persistentes procedentes de pesticidas, antibióticos,\nfertilizantes sintéticos, aditivos y conservantes, muchos de ellos utilizados\nen la agricultura convencional para eliminar insectos o plagas y combatir\nenfermedades, y que a medio o largo plazo pueden dañar nuestro organismo .

\n
\n

\n

\n

\n“Consume ecológico, cuidarás tu salud y el medio ambiente” EcoSpain

\n

Deja un comentario